La Quinta de San Pedro Alejandrino:
es un sitio histórico, declarado Santuario de la Patria, y está localizado a 5 Km de Santa Marta. Fue construida en el año de 1608 y allí murió el libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. En sus instalaciones presta sus servicios el Museo Bolivariano.
La arquitectura religiosa de Santa Marta puede apreciarse en La catedral o Basílica Menor, cuya construcción se llevó a cabo en un lapso de treinta años. Las cenizas del fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas, reposan en un bello mausoleo en su interior. El Convento de Santo Domingo fue construido en el siglo XVIII y gracias a las restauraciones sucesivas se encuentra muy bien conservado. Aquí funciona la Academia de Historia de Santa Marta. Otra construcción religiosa llamativa es la Iglesia de Mamatoco con un trabajo admirable de las molduras.
LA ARQUITECTURA MILITAR:
La arquitectura militar de Santa Martapuede apreciarse en el Castillo de San Fernando que fue construido por los españoles en 1725 para resguardarse de los continuos ataques de los corsarios y los piratas. Para visitar este lugar es necesario solicitar un permiso de la comandancia del batallón que lo administra
No hay comentarios:
Publicar un comentario