viernes, 15 de abril de 2011

DONDE ALOJARNOS

HOTEL ARHUACO: Hotel Arhuaco es un lugar íntimo de trabajo y descanso. Nos caracterizamos por prestar un servicio excepcional y por la calidez de nuestra gente. Estamos ubicados sobre la estupenda costa que dibuja el Mar Caribe al norte de Colombia, en el sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta y cerca de atractivos turísticos. Orgullo de la región y de Colombia, cerca del sector bancario y comercial, rodeado de restaurantes y bares, estamos a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a unos pasos de las playas, las compras y la inquietante vida nocturna. Contamos con 56 confortables habitaciones tipo estándar, superior, junior suites y suites, equipadas con todas las comodidades de la hotelería contemporánea; aire acondicionado, cajilla de seguridad, mini-bar, discado directo, televisión satelital, Internet inalámbrico y servicio de lavandería; restaurante internacional, terraza-bar, piscina, parqueadero privado y sala de masajes.


TAMACA: Se denomina así en honor a la quebrada del mismo nombre que serpenteando desde las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, atraviesa el corregimiento de Gaira y desemboca en la Bahía del Rodadero, unos metros al sur de las instalaciones hoteleras. La ubicación privilegiada del hotel corresponde a un sitio de adoración ancestral utilizado por los indios Gaira, que desde el vecino corregimiento del mismo nombre, venían en romería a la playa por el camino real paralelo a la quebrada Tamacá a celebrar ocasiones muy especiales. El hotel cue

nta con dos torres, una que esta frente al mar (Torre Playa) y otra que está a 70 metros de la playa





HOTEL LA BALLENA AZUL:El Hotel La Ballena Azul se encuentra situado en un paraíso tropical, Taganga, en Santa Marta, Colombia. Tenemos el mejor estilo contemporáneo, con tradición europea, combinado con la magia de un lugar paradisíaco, perfecto para escapar del bullicio del mundo, renovar la energía, sentirse libre y deleitar el paladar con gastronomía marina; todo esto se hace posible gracias a nuestros excelentes servicios por parte del recurso humano con que cuenta el hotel y las instalaciones que se conjugan con la majestuosidad natural. 





COMO LLEGAMOS A SANTA MARTA

viernes, 8 de abril de 2011

PASEOS SABROSOS DE SANTA MARTA :

La Quinta de San Pedro Alejandrino:

es un sitio histórico, declarado Santuario de la Patria, y está localizado a 5 Km de Santa Marta. Fue construida en el año de 1608 y allí murió el libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. En sus instalaciones presta sus servicios el Museo Bolivariano.
La arquitectura religiosa de Santa Marta puede apreciarse eLa catedral o Basílica Menor, cuya construcción se llevó a cabo en un lapso de treinta años. Las cenizas del fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas, reposan en un bello mausoleo en su interior. El Convento de Santo Domingo fue construido en el siglo XVIII y gracias a las restauraciones sucesivas se encuentra muy bien conservado. Aquí funciona la Academia de Historia de Santa Marta. Otra construcción religiosa llamativa es la Iglesia de Mamatoco con un trabajo admirable de las molduras.
quintasanpedro.jpg                          

LA ARQUITECTURA MILITAR:
La arquitectura militar de Santa Martapuede apreciarse en el Castillo de San Fernando que fue construido por los españoles en 1725 para resguardarse de los continuos ataques de los corsarios y los piratas. Para visitar este lugar es necesario solicitar un permiso de la comandancia del batallón que lo administra

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Santa Marta, sede de los juegos nacionales náuticos y de playa


Este año la Fiesta del Mar, una de las celebraciones más tradicionales de los samarios, cumple 50 años. Y a la par de los eventos culturales y el reinado de belleza que se realizan cada año en la bahía más hermosa de Colombia, la administración de Juan Pablo Díaz Granados consiguió que Santa Marta fuera sede de los primeros Juegos Náuticos Nacionales pues había que recuperar la esencia de la festividad, que gira en torno a la vida del mar señala el alcalde.
Héctor Vélez es el vocal del Comité Olímpico Colombiano y coordinador de estos primeros Juegos Nacionales Náuticos y de Playa: \"Los juegos tendrán dos componentes importantes: serán preivos para los Juegos Suramericano de Playa en Uruguay y de otra parte, contarán con las selecciones que irán a los Juegos Bolivarianos de Bolivia en donde nuestro país participará con 34 disciplina y dentro de ellas algunas de los Juego Náuticos y de Playa, entre ellos Vela, Triatlón Volibol de playa el mismo Sky y el Canotaje\".

Santa Marta recibirá así, a partir del 29 de julio, a unos 500 deportistas que participarán en 10 disciplinas y defenderán sus marcas y títulos en campeonatos nacionales. Los amantes de los deportes náuticos podrán apreciar competencias de Futbol Playa, Balón Mano, Voleibol Playa, Triatlón, Natación Aguas abiertas y Surf en escenarios tan bellos como el mítico Parque Nacional Tayrona, entre otros.

La alcaldía de Santa Marta ya comenzó los trabajos para poner a punto una villa olímpica en donde se concentrarán los atletas durante los 4 días de justas deportivas.

Así mismo la bahía será escenario de exhibiciones de primer nivel como las que realizarán las cuatro mejores duplas de Vóley Playa, integradas por campeones bolivarianos y subcampeones suramericanos. El esquí no se quedará atrás con la participación de los deportistas má

En voleibol playa el entrenador nacional realizará pruebas específicas a los atletas de la preselección a Juegos Bolivarianos Sucre 2009 y se continuará con análisis detallado del desempeño de las duplas que representarán a Colombia en los primeros Juegos Suramericanos de Playa en Montevideo en el mes de diciembre y Juegos Suramericanos Medellín 2010. 

viernes, 1 de abril de 2011

FIESTA TRADICIONALES


FIESTAS DEL MAR:DESDE 1959 SE REALIZAN LAS FIESTAS DEL MAR,NACIDAS COMO UNA AVENTURA DEPORTIVA POR INICIATIVA DE JOSE "PEPE" ALZAMORA,FRANSISCO OSPINA,EMILIO BERMUDEZ ORGANIZADORES DEL PRIMER CERTAMEN EL CUAL OFRECIO VARIAS COMPETENCIAS

NATACION,ESQUI,SALTO DE RAMPAS ETC...Y LAS CUALES HOY EN DIA SE SIGUEN REALIZANDO. LAS FIESTAS DEL MAR SE REALIZAN ANUALMENTE



">


las salidas tradicionales de santa marta.

salida ala playa:En esta salida ala playa todas las personas que van ellos se reunen hablan y respiran un buen ambiente agradable.


salida alas procesiones:estas salidas son muy hermosas po que estan en una procesion religiosa,en la fiestas de la virgen y domingos de ramos.Estas fiestas son unas de las mejores.